Cultura Destacados

Muere el actor Ernesto Chao

Nacido en Ribadavia en el año 1943, Chao de 74 años de edad, se hizo popular por su papel como Miro Pereira que interpretó en la comedia de la TVG ‘Pratos Combinados’, coprotagonizada por Antonio Durán Mórris.

Ernesto Chao, sin embargo, tenía tras de sí una dilatada carrera que empezó hace casi medio siglo y que abarcó el teatro, el cine y la televisión, donde hace apenas unos meses pudo vérsele en ‘Fariña’, participando en una veintena de programas de formatos diversos, colaborando en los últimos años con pequeños papeles en series de éxito a nivel nacional como Cuéntame cómo pasó , Aquí no hay quien viva

Protagonizó el telefilme ‘Condenado a vivir’, donde interpretaba al marino Ramón Sampedro, en la primera vez que su historia se llevaba a la ficción. Más tarde, Javier Bardem encarnaría el mismo papel en la oscarizada ‘Mar adentro’ de Alejandro Amenábar.

Desde 2001 hasta 2012 su propia compañía teatral, Lagarta, lagarta S.L., junto a su esposa, la también actriz Rosa Álvarez.

Chao, además, fue director del Centro Dramático Galego (1986-87) y presidente de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia.

También te puede interesar