'Qué te cuentas?' Galicia

Huelga indefinida en la ORA de Vigo desde este martes, día 7 de agosto

Los trabajadores de servicio de la Zona Azul de Vigo, la popularmente conocida como ORA, inician mañana, martes, día 7, a las 9 de la mañana, una huelga indefinida para exigir a la concesionaria, Dornier, que readmita de manera inmediata a los 8 despedidos a su puesto de trabajo.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la concesionaria “utilizando una baja temeraria para su consecución”, despidió a estos 8 empleados para “mantener su estatus económico”.

Las centrales creen que la empresa ha actuado con “falta de lealtad y de forma cicatera” y que por ello el paro indefinido seguirá “hasta que sean restituidas las relaciones laborales injustamente extinguidas de manera unilateral por parte de la empresa de forma mezquina”.

Por su parte, el Gobierno local ha informado a Dornier que llegará al rescate de la concesión, si fuera preciso, si no readmite a los ocho trabajadores despedidos. El concelleiro López Font recordó que el número de empleados  figuraba en las condiciones del concurso, aceptadas por las empresas que presentaron ofertas para encargarse del servicio de la Zona Azul.

También te puede interesar