Destacados Internacional

@NicolasMaduro acusa al presidente de Colombia de haber intentado asesinarle, tras sufrir un atentado en Caracas


Siete personas han resultado heridas en un atentado contra el presidente de Venezuela, perpetrado este sábado en Caracas y que ha sido reivindicado por un grupo llamado ‘Soldados de franela’, quienes han afirmado en las redes sociales que ellos son los autores de la ‘Operación Fénix’, como han llamado a esta operación.

La misma ha consistido en la descarga de explosivos usando dos drones, cuando Nicolás Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro, que ha salido ileso tras ser protegido por su escolta, afirmó, horas más tarde en la televisión oficial que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la ultraderecha de aquel país habían intentado asesinarle, y ha informado que casi inmediatamente fueron detenidos algunos de los autores materiales del hecho, aunque no dijo cuántos ni sus identidades.

Maduro aseguró en televisión que su primera reacción fue de observación y de serenidad porque tiene “confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada, de su lealtad”. Asimismo dijo que no le cabe ninguna duda de que se trató de un atentado contra su vida.

También te puede interesar