Destacados Nacional

Pablo Casado más cerca del Tribunal Supremo por el ‘Caso máster’

La situación se le complica al nuevo presidente del Partido Popular. La jueza Carmen Rodríguez Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid e instructora del ‘Caso máster’, ha imputado prevaricación administrativa-y por cohecho impropio a una de ellas- a las tres estudiantes-dos de ellas vinculadas al PP- que obtuvieron el diploma exactamente en las mismas condiciones que Pablo Casado: sin ir a clase, beneficiándose de numerosas convalidaciones o, como ya ha reconocido una de ellas, ‘sin hacer nada’, de acuerdo con el director del máster.

La jueza no puede imputar a Casado, puesto que es diputado y está aforado, pero el hecho de que sí lo haya hecho con sus compañeras de máster  supone que podría enviar la causa que afecta al presidente popular al Tribunal Supremo.

Hay que recordar que Pablo Casado obtuvo el máster  en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), igual que estas tres alumnas: María Mateo Feito- hija de Teresa Feito, que fue asesora de Cristina Cifuentes- a la que se le imputa por un delito de prevaricación administrativa, y a María Dolores Cancio, que ha sido quien ha reconocido que consiguió el diploma sin hacer nada.

También te puede interesar