RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Vigo al día

El sur de Galicia en alerta roja este viernes por temperaturas de más de 40 grados

La Xunta ha ordenado que todo el sur de Galicia, desde Miño a Pontevedra pase a estar en alerta roja por temperaturas extremas en previsión de que este viernes se superen los 40 grados de temperatura.

Esta mañana, antes de las 7, en Vigo estábamos a casi 31 grados y se espera que a lo largo del día nos acerquemos a los 37-con una mínima que no bajará de 25, incluyendo las horas de la noche-.

En el resto de las ciudades, MeteoGalicia prevé que en Ourense se asomen a los 45 grados, que se llegue a los 38 en Santiago o 37 en Lugo y que en ninguna de ellas el termómetro descienda de los 20 grados.

Este viernes 50 concellos de toda Galicia están en alerta por calor a la vista de las temperaturas que llegaron, a las 2 de la mañana,  a los 30 grados en Oia o más de 31 en Fornelos, sin olvidar que en Arbo estuvieron a casi 43 grados.

La tendencia seguirá mañana, sábado: cielos despejados y mucho calor, tanto como 40 grados en Ourense, 35 en Pontevedra y Vigo-donde no estaremos en ningún momento por debajo de 25 grados-, 33 en Compostela, 32 en Lugo y 30 en A Coruña y Ferrol.

También te puede interesar