Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El sur de Galicia en alerta roja este viernes por temperaturas de más de 40 grados

No descartes ir a la playa este domingo

La Xunta ha ordenado que todo el sur de Galicia, desde Miño a Pontevedra pase a estar en alerta roja por temperaturas extremas en previsión de que este viernes se superen los 40 grados de temperatura.

Esta mañana, antes de las 7, en Vigo estábamos a casi 31 grados y se espera que a lo largo del día nos acerquemos a los 37-con una mínima que no bajará de 25, incluyendo las horas de la noche-.

En el resto de las ciudades, MeteoGalicia prevé que en Ourense se asomen a los 45 grados, que se llegue a los 38 en Santiago o 37 en Lugo y que en ninguna de ellas el termómetro descienda de los 20 grados.

Este viernes 50 concellos de toda Galicia están en alerta por calor a la vista de las temperaturas que llegaron, a las 2 de la mañana,  a los 30 grados en Oia o más de 31 en Fornelos, sin olvidar que en Arbo estuvieron a casi 43 grados.

La tendencia seguirá mañana, sábado: cielos despejados y mucho calor, tanto como 40 grados en Ourense, 35 en Pontevedra y Vigo-donde no estaremos en ningún momento por debajo de 25 grados-, 33 en Compostela, 32 en Lugo y 30 en A Coruña y Ferrol.

También te puede interesar