'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

La Xunta pone a Galicia en alerta por el calor que nos llevará a temperaturas de 40 grados desde este jueves

Vigo, hacia su primer fin de semana con 30 grados

El Gobierno de Galicia ha emitido una alerta por un “episodio de temperaturas máximas de nivel naranja” que dará comienzo en la provincia de Ourense este jueves, 2 de agosto,  día en el que se esperan temperaturas de 41 grados, y que se extenderá desde el viernes, 3, a todas las provincias.

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta ola de calor se iniciarà mañana alrededor del mediodía, en la zona del Miño y seguirá el viernes al interior de la provincia de Pontevedra  y a las Rías Baixas, al sur de Lugo y a Valdeorras.

Mientras que en Ourense las temperaturas superarán los 40 grados, en otras provincias el termómetro se moverá entre los 38 o 39. De acuerdo con MeteoGalicia, por ciudades, mañana la máxima será para Ourense, con 40 grados, 36 tendrán en Santiago y Pontevedra y 35 en Vigo-con una mínima de 19-.

El viernes, se esperan 42 grados en Ourense, 38 en Compostela y Pontevedra, 37 en Vigo-donde no bajaremos de los 22-, 34 en Lugo, 33 en Ferrol y 3º en A Coruña.

Beber agua en abundancia, llevar ropa fresca y ponerse protector

Para combatir el calor, Sanidade recomienda beber sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos; pide que se opte por comer verduras y frutas y vestir con ropa ligera, floja, de colores claros, usar cremas protectoras solares, calzado fresco y que transpire y, si es necesario, llevar sombrero o visera y gafas de sol.

También te puede interesar