Destacados Vigo al minuto

Detenido en Vigo un presunto maltratador tras la llamada de su hijo, de 17 años de edad, a la Policía

Un joven de 17 años  de edad facilitó la detención de su padre, R.S.G, un sujeto de 49 años, que le había agredido a él y a su madre, este martes pasado en una vivienda próxima a Castrelos.

La Policía Local informa de que poco antes de las 9 de la noche de ayer se recibió una llamada de teléfono en la Central de Mando alertando de una agresión. Cuando los agentes estaban cerca del lugar, observaron a un hombre que caminaba por la calle, “pensando que podría ser el implicado se dispusieron a acercarse a él, escuchándose en esos momentos una voz que desde el interior de un edificio decía ¡es él, es él, acaba de pegar a mi madre!”.

Los policías hablaron con la mujer quien les explicó  que había estado casada con este individuo del que se había separado unos 13 años antes. Recientemente habían reiniciado una relación de amistad, pero que no convivían juntos.  Al parecer, siembre según el relato de la mujer, “el hombre bebe de forma habitual y cuando lo hace su comportamiento es violento”.

Este martes había llegado al domicilio de la mujer, “percatándose ella que estaba bebido”. Le pidió que se marchase pero él no accedió, iniciándose entre ambos una discusión. Durante la misma este sujeto “la insultó, rompiéndole la parte superior del vestido que llevaba, y le propinó una patada en una pierna”.

El hijo de ambos escuchó lo que estaba ocurriendo, se metió entre ambos y los separó, avisando seguidamente a la Policía. A la vista de lo relatado, los agentes procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de violencia de género.

También te puede interesar