Destacados Vigo al día

Trabajadores de la ORA de Vigo podrían iniciar una huelga indefinida tras el despido de 8 compañeros

El Gobierno local advierte a Dornier que retire los despidos o que tomará las medidas necesarias ante el incumplimiento de las condiciones del contrato

Trabajadores de la concesionaria de la ORA, decidirán este miércoles, día 1 de agosto, en asamblea, la convocatoria de una huelga indefinida tras el despido de 8 compañeros por parte de Dornier, que es la empresa a la que el Concello adjudicó este servicio el pasado 1 de junio.

Desde el UGT se recuerda que “esta empresa asumió, en la adjudicación, la subrogación de 40 trabajadores” y denuncia la “falta de lealtad hacia el compromiso adquirido en las condiciones de servicio y el incumplimiento del pliego de condiciones”.

La central sindical afirma que estos despido sólo tienen como objetivo “obtener más beneficio económico de un servicio público y una persecución sindical hacia las manifestaciones reiteradas de UGT , ante la baja temeraria en el concepto económico para adjudicarse el concurso”.

Advertencia a la concesionaria desde el Gobierno municipal 

El concelleiro Carlos López Font ha afirmado este martes, después de analizar las cartas de despido, que el Gobierno local considera que esta medida no se ajusta al acuerdo que Dornier firmó con el Concello, puesto que en el mismo “se compromete a subrogar a 40 trabajadores”.

Font ha avisado a los responsables de Dornier que retiren los despidos de manera inmediata y ha advertido que, de no hacerlo, el Gobierno local tomará las medidas oportunas ante lo que es un claro incumplimiento del acuerdo firmado en su día.

También te puede interesar