Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Más ambiente que eclipse en Vigo

Imágenes:vigoalminuto/Nada, las nubes sólo dejaron un resquicio pasadas con mucho las 11 de la noche de este viernes. A esa hora los cientos de personas que ‘acampaban’ en el castillo de O Castro esperando ver el eclipse de luna, aplaudieron cuando vieron el perfil del satélite apenas un minuto…aunque no era la famosa ‘luna de sangre’, que al final no fue visible en Galicia.

La esperanza de que así fuese la mantenían astrónomos ‘profesionales’, de varias asociaciones que eligieron este punto de Vigo para seguir el eclipse, y aficionados, que desplegaron sus telescopios con pantalla, sus cámaras y aplicaciones para dar fe de que el de ayer fue eclipse lunar total más largo de este siglo…un fenómeno que ya sólo podrán ver nuestros nietos.

El eclipse de luna coincidió, como comentaron varios de los expertos que estaban en O Castro, con la mayor cercanía de Marte a la Tierra…lo que hace que el planeta pueda contemplarse a simple vista, algo que también pasará con Venus y Júpiter a lo largo de las próximas semanas…y que, como el eclipse total de luna, tampoco es habitual.

También te puede interesar