'Qué te cuentas?' Destacados

@ElenaMunozF asegura que Vigo “está gobernada como una aldea”

La presidenta del PP local subraya que ello se debe a que el Gobierno local toma decisiones como retirar el dinero del educación o de becas para las fiestas de la ciudad y exige al mismo que baje los impuestos para el próximo ejercicio tras “11 años de subidas”. Tenemos una presión impositiva asfixiante, fruto de un gobierno que lleva 11 años subiendo impuestos. Sólo los bajó el año que le obligamos con el pacto presupuestario”, asegura.

A juicio de Elena Muñoz, la presión fiscal que sufren los vigueses se ha incrementado un 23% desde que Abel Caballero es alcalde. Así, subraya, si se incluyen las tasas municipales, la presión fiscal por cada vecino es de casi 800€ anuales. Una cifra que ha calificado como “escalofriante” y que refleja “lo que todos sabemos, que en Vigo se pagan los impuestos más altos de Galicia”.

Muñoz enfatiza  que los vigueses soportan el IBI más elevado de las 20 principales ciudades de España, fijando la ciudad el tipo máximo legal permitido, “el doble, por ejemplo, que en Madrid”. Además, añade, “pagamos el bonobús más caro de Galicia pese a contar con el servicio peor valorado, la grúa más cara de Galicia, la ORA más cara de Galicia, o el Impuesto de Actividades Económicas más caro de Galicia”.

“Son muy rápidos recaudando, pero muy lentos gestionando el dinero de los vigueses”, ha continuado Elena Muñoz, que ha lamentado que cada año se queden sin ejecutar alrededor de 20 millones. “En el ayuntamiento de Vigo tenemos una de las cajas más boyantes: 100 millones de euros que estarían mucho mejor en el bolsillo de los vigueses”, ha señalado.

 

También te puede interesar