Destacados Sucesos

Agentes de la Policía Local detienen a un sujeto por agredir, presuntamente, a su pareja en pleno centro de Vigo

Agentes de la Policía Local arrestaron a G.V.F, un sujeto de 34 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de violencia machista.

El 092 informa de que los hechos ocurrieron este miércoles pasado alrededor de las 5 de la mañana, hora a la que en la  Central de Información y Mando se recibió la llamada de una mujer indicando que se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja en Hernán Cortés.

“Una patrulla se desplazó al lugar y pudo comprobar como una pareja discutía de forma acalorada en la confluencia de Colmeiro Laforet con Hernán Cortés, si bien cuando la mujer detectó la presencia policial se dirigió hacia los agentes a los que le comunicó que, momentos antes, él la cogió por el cuello y la zarandeó tirándola al suelo, golpeándola repetidas veces en diferentes partes del cuerpo” y que a continuación se apoderó de su teléfono móvil, por lo que ella trató de irse del lugar, momento en el que avistó a la Policía.

La víctima comunicó además que G.V.F, era la primera vez que la agredía físicamente, siendo habituales las discusiones, y que esta se había iniciado en un local cercano debido a los celos de él.

“Los agentes pudieron apreciar que la mujer presentaba lesiones en el codo derecho y en el cuello, por lo que instantes más tarde fue trasladada por otra patrulla a un centro hospitalario”.

El presunto agresor negó los hechos, pero los policías se pusieron en contacto con la propietaria del local en el que poco antes había estado la pareja y esta manifestó que este individuo había discutido con unos chicos que estaban hablando con la mujer, llegando a ponerse muy agresivo por ese motivo, por lo que fue necesario echarlo del establecimiento y cerrar la puerta con llave.

Una vez fuera siguió molestando, tratando de entrar, por lo que su acompañante les pidió que la dejasen salir para ver si conseguía tranquilizarlo, pero una vez fuera iniciaron una fuerte discusión, comenzando a caminar ambos en dirección María Berdiales, pero en un momento dado “escucharon gritar a la mujer, por lo que salieron para ver que pasaba, observando que ella se encontraba en el suelo y el varón encima de ella, zarandeándola”. A la vista de todo ello, los agentes procedieron a detener a este sujeto.

También te puede interesar