Ciencia y Tecnología Galicia

Cinco de los heridos en el incendio del barco de A Toxa siguen hospitalizados

Cinco de las personas que resultaron heridas en el incendio del catamarán turístico de la Illa da Toxa, siguen ingresadas este miércoles. Según ha informado la Consellería de Sanidade, todas están “estables”, dos de ellas en la unidad de quemados, dos en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) y otras tres en la clínica privada Povisa, en Vigo.

De los 23 pacientes que fueron atendidos en centros hospitalarios, 18 ya han sido dados de alta. Exactamente, ocho fueron asistidos en el Hospital do Salnés, siete en el Hospital de Montecelo, cinco en el Punto de Atención Continuada (PAC) de O Grove,  dos en el Hospital Miguel Domínguez y otro en el Hospital Provincial de Pontevedra.

Por lo que se refiere a los ingresados en Vigo, Sanidade ha informado de que son una mujer procedente de Sevilla, que tiene con quemaduras de primer y segundo grado, y un matrimonio de la localidad barcelonesa de Mataró, el hombre con quemaduras de primer y segundo grado, y la mujer de segundo grado.

Hay que recordar que el catamarán ardió este sábado, pasadas las 4 de la tarde, a causa, según varios de los pasajeros que estaban a bordo, de una explosión en la cocina. Los servicios de Emergencia se pusieron en alerta a las 4 y 20 minutos por “una colisión entre un barco y una batea”.

La explosión, siempre según varios testigos, ocasionó un incendio que se propagó con rapidez y que obligó a los pasajeros tuvieron tiempo de arrojarse al mar, donde fueron rescatados por otros barcos que se hallaban en la zona. Todos fueron llevados a puerto donde recibieron atención.

También te puede interesar