Ciencia y Tecnología Galicia

38 heridos en el incendio del barco de A Toxa, 2 de ellos con quemaduras muy graves

Los servicios de Emergencias han confirmado que 52 personas estaban a bordo del barco turístico que ha ardido este martes cerca de A Toxa: 49 pasajeros, 8 de ellos niños, y 3 tripulantes, que hay 38 heridos, dos de ellos muy graves, y que no ha habido pérdida de vidas.

Como informó vigoalminuto, el suceso se ha producido pasadas las 4 de la tarde: el barco ha chocado contra una batea, justo enfrente del puerto de O Grove, y se ha iniciado un incendio. Varias personas han saltado por la borda, siendo rescatadas por barcos de la zona y otras ha resultado heridas, en total 38 han sufrido algún tipo de daño, aunque hay 5 más graves.

Dos de los heridos, como ha informado el 112 Galicia, han sido evacuadas en helicóptero al Centro de grandes quemados del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña,  y otros 3, en un primer momento, al Punto de Atención Continuada (PAC )de O Grove y, posteriormente, al Hospital Montecelo de Pontevedra. El 112 añade que todos los heridos están siendo o han sido atendidos.

También te puede interesar