Deportes

El Halcones de Vigo campeón sénior de la Liga Gallega de Béisbol

21 entradas son las que tuvieron que jugarse para conocer al Campeón Sénior de la Liga Gallega de Béisbol 2018.

Finalmente los Halcones de Vigo se hicieron con el título tras un partido que adquirió emoción desde el tercer inning cuando los vigueses fueron los primeros en anotar dos carreras para responder, en el cuarto, el equipo de Cambre empatando el encuentro.

En la quinta y en el octava entradas los de A Coruña se pusieron dos veces por delante llegándose a la novena con  4 a 2 lo que obligaba a los de Vigo a empatar…y así lo hicieron, gracias al impulso de Julio San Luis, que abrió el camino de los extra-inning.

Miguel Groba, en la décima entrada, con su primer Home Run de la temporada daría la victoria a los vigueses por 7 a 4.

Tras cuarenta minutos de descanso, comenzaba el segundo partido y esta vez el público ya se hacía notar en la grada con sus ánimos y protestas a ciertas decisiones arbitrales.

Repetían los Halcones otra vez y golpeaban primero, pero esta vez con una carrera que dejaba a los de Cambre por detrás hasta la tercera entrada donde por un momento consiguieron retener el empate. Llegaba el turno para Halcones y volvían a anotar.

Irían los coruñeses por debajo hasta la sexta entrada donde anotaban dos carreras y se ponían por delante con un 3 a 2. En la octava entrada volvería a ser Julio San Luis quien anotase una carrera provocando el empate.

La novena y décima dejaban imágenes de los jugadores sufriendo calambres, tirándose al suelo para poder descansar y buscando cualquier momento para estirar. Sin duda, algo épico lo de ayer donde todos los jugadores demostraron una gran entrega dando todo para conseguir la victoria.

En la decimoprimera entrada, con 2 outs y con corredor en segunda base, Marcos Estevez conectaba un hit al jardín derecho haciendo que Alberto Bastos llegase a Home y anotase la carrera ganadora.

Destacar la labor de Remigio Leal quien relevaba a Miguel Groba en el primer partido y a Daniel Arrieta en el segundo y que conseguía retener a Cambre y dar las victorias a Halcones de Vigo.

También te puede interesar