'Qué te cuentas?' Galicia

Más de 100.000 conductores gallegos reconocen que se ha peleado o se muestran dispuestos a hacerlo por una disputa de tráfico

Según el estudio ‘Influencia de la agresividad en los accidentes de tráfico’, presentado este  por la Fundación Línea Directa, 110.000 gallegos circulan con un alto nivel de agresividad y más de 100.000 son auténticos “violentos viales” que, además de conducir sumamente alterados, reconocen haber causado directamente un accidente por sus conductas irresponsables.

Estas cifras de agresividad al volante en España son sorprendentes, ya que hay 108.300 conductores gallegos que admiten que se han peleado con otro conductor o que podrían llegar a hacerlo por una disputa de tráfico, y alrededor de 140.000 que reconocen haber retado a otro conductor a salir del coche para solventar sus diferencias.

Las causas de esta agresividad son, en opinión de los conductores, de lo más variadas. El 18% de los conductores en Galicia atribuye la agresividad en el coche al estrés del día a día, principalmente el trabajo y la familia, mientras que el 13% culpa a las conductas y maniobras que hacen los demás automovilistas y un 10% lo atribuye a la propia personalidad del conductor.

Además, cuando se da esta situación de atascos o estrés, los conductores también reconocen actuar agresivamente porque se sienten amparados por el anonimato que da la conducción (41%) ya que no se volverá a ver al otro conductor, la sensación de velocidad (27%) o poder tener conductas egoístas, como no dejar pasar a otros coches (8%) en una incorporación.

También te puede interesar