Destacados Sucesos

@guardiacivil detiene en Tui a un sujeto como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha detenido en Tui a un sujeto de 47 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, dentro de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala.

La Benemérita informa de que “con esta operación se ha desarticulado un importante punto de venta y de drogas a pequeña escala, que estaba siendo distribuida a jóvenes de la comarca y del norte de Portugal”.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui llevaron a una vivienda en el casco urbano que estaba siendo frecuentada por conocidos consumidores habituales de la zona. Estos jóvenes entraban en la vivienda, permanecían escasos minutos en su interior y tras ser identificados se les intervenían pequeñas cantidades de estupefacientes.

“Una vez confirmadas las sospechas que recaían sobre la persona que residía en este domicilio, la misma fue localizada e interceptada por los componentes del Equipo de Investigación cuando caminaba por una céntrica calle de Tui, próxima a su domicilio”.

Al ser abordado por los agente estos le intervinieron 20 gramos de heroína distribuida en cuatro envoltorios y 865€ en efectivo que llevaba en el interior de un libro, procediendo por ello a su inmediata detención por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes.

Instantes después de su arresto, el detenido hizo entrega voluntaria de una báscula de precisión y una pistola del calibre 6,35 mm., que guardaba en su domicilio. Los agentes comprobaron que  el arma estaba alimentada con un cartucho en la recámara y tenía otro en el cargador.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos incautados, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Tui que decretó su ingreso preventivo.

También te puede interesar