Galicia

@PPdeVigo pedirá en el pleno que se ratifique el apoyo a la gratuidad del peaje Vigo – Redondela

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha anunciado este jueves que el grupo municipal popular presentará una moción en Pleno del Concello del próximo miércoles, día 18, pidiendo que se ratifique el apoyo a la gratuidad del peaje Vigo – Redondela. Elena Muñoz ha subrayado que esta es una “reivindicación histórica” de Vigo y su Área que el nuevo gobierno central ha intentado eludir en las últimas semanas con “excusas que se demostraron falsas”.

Después conocerse la existencia tanto de un estudio realizado por Audasa como de conversaciones entre la concesionaria y el anterior Ministerio de Fomento para conseguir la gratuidad del peaje, la líder de los populares se ha planteado la verdadera voluntad del nuevo ejecutivo por cumplir dicho compromiso: “¿Dónde está el estudio realizado por el Ministerio de Fomento? ¿Por qué no lo hacen público? ¿Por qué no comprometen plazos para la gratuidad de este peaje?”.

Elena Muñoz ha lamentado que la cuestión “ya no sea una prioridad” para el alcalde, capaz, “como se jacta”, de “levantar el teléfono y llamar a Pedro Sánchez para colocar a alguien al frente de Zona Franca de Vigo, pero incapaz de levantarlo para hacer algo que beneficie a los vigueses y a todos los vecinos del área”.

La presidenta del PP local ha criticado la actitud de Caballero, que “puso el grito en el cielo al principio, llegando incluso a hablar de convocar un pleno extraordinario sobre la materia”, pero que en el momento en que se demostró su mentira de que no hubiese ya gestiones avanzadas “ha guardado silencio demostrando que el tema del peaje no era tan importante para él”.

También te puede interesar