Galicia Sucesos

@policia pone en marcha en Vigo el ‘Plan Verano 2018’, con incremento de vigilancia en playas, conciertos, zonas de ocio, comerciales, estación de bus, tren y aeropuerto

La Policía Nacional presentó la Operación “Verano 2018” para Vigo y Redondela, cuya población itinerante en época estival supera ampliamente los 500.000 habitantes.

De entre los atractivos turísticos destacan tanto las playas, como el Parque Nacional de las Islas Cíes, siendo precisamente este archipiélago el  que integra uno de los planes especiales del verano, informa el Cuerpo Nacional de Policía.

A ello hay que añadir las fiestas, verbenas, los eventos gastronómicos, así como diversos festivales musicales que a lo largo del verano se desarrollan por los distintos barrios y parroquias.

Como consecuencia de todo lo anterior aumenta el número de personas en la vía pública, así como las horas que los ciudadanos permanecen en ella, “lo cual genera una nueva dinámica delincuencial que intenta aprovecharse de la gran afluencia de personas tanto en las zonas comerciales de la ciudad, como en las playas que la circundan”.

Es la zona centro la que aglutina el mayor número de locales comerciales y de ocio, por la afluencia de ciudadanos venidos de otras ciudades próximas, por la “campaña de rebajas”, y por la gran oferta de ocio,  y la segunda gran área de de concentración de personas estaría constituida por toda la franja litoral y sus playas.

Por ello, habrá un incremento de la protección en las playas con un aumento de patrullas en moto y coche; un dispositivo especial Parque Nacional de las Islas Cies, con controles en la Estación de Ría y en el Propio Parque Natural.

Se establecerán servicios de refuerzo en las zonas de ocio, para evitar el consumo de sustancias estupefacientes, aumentando las identificaciones de aquellos que las consumen, y el posterior levantamiento de actas por consumo de estas y para evitar las reyertas y con ello las lesiones que estas pudieran acarrear.

Por lo que se refiere a  conciertos con grandes afluencias de masas y espectáculos artísticos o deportivos durante el verano, también habrá un aumento de la presencia policial en los mismos.

Comercio seguro: en coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Vigo, se realizan servicios en el periodo de rebajas, en las zonas de Centro y Calvario, con patrullas uniformadas y de paisano, itinerantes por cada sector con la misión concreta de detectar los hurtos al descuido.

Asimismo, se desplegarán patrullas en los barrios de los concellos de Vigo y Redondela con unos núcleos importantes de masa forestal, realizadas en todo terreno y moto, con apoyo de la Unidad de Helicópteros, con el fin de prevenir e intervenir en incendios .

Plan Antiterrorista

Por último, está en marcha el mismo con el control de estación de autobuses, trenes y marítima, además de aeropuerto y lugares de gran aglomeración de personas, teniendo en cuenta que existe ya un Plan Especial en marcha con motivo del incremento al Nivel 4 de alerta antiterrorista.

También te puede interesar