RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Destacados

Corinna, la ‘amiga entrañable’ de Juan Carlos de Borbón afirma que siendo rey cobró 80 millones de comisión por la construcción del AVE a La Meca

Según informa El Español, la princesa Corinna desveló al comisario José Manuel Villarejo que Juan Carlos de Borbón cobró, cuando aún era Jefe del Estado, 80 millones de euros de por la licitación del AVE a La Meca.

Juan Carlos, indica Corinna, pidió la comisión por su papel de intermediario al conseguir que el consorcio de empresas españolas -OHL e Indra, entre otras- ganara un contrato de más de 6.300 millones de euros.

El grupo de multinacionales españolas consiguió la adjudicación del proyecto en octubre de 2011, y la intermediaria de OHL, Shahpari Zanganeh, cobró una comisión del 1,5% del contrato. Esta cuestión, según contó Corinna a Villarejo, hace tres años en Londres, irritó a Juan Carlos de Borbón quien reclamó parte del dinero por sus gestiones:  «¡No me jodas, mi comisión! Yo hice el tren. Yo hablé con mi amigo, mi hermano, y con los saudíes […] Me tenéis que pagar a mí, no a Zanganeh. Yo me reuní con quien cerró el contrato».

Finalmente, el anterior rey cobró 80 millones, una cantidad, afirma Corinna, amiga entrañable de Juan Carlos llegó «a través de los saudíes: en 2012 pude ver en una anotación bancaria un importante volumen de dinero y le pregunté de dónde viene. Y él contestó de Arabia Saudí”, comenta la princesa a Villarejo.

También te puede interesar