Sucesos

@policia desarticula una red de contrabando de visores para armas de fuego

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta, han desarticulado una red dedicada a la introducción ilegal en España de material de defensa sometido a control.

Los detenidos, tres españoles a los que se les imputa un delito de contrabando, se servían de sus negocios, una armería y una empresa de importaciones, para dar salida a estos productos que previamente habían adquirido en Portugal y Lituania e introducido ilegalmente en España sin la consiguiente licencia.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que se han realizado tres registros en Albacete, Badajoz y Talavera de la Reina, en Toledo, donde se han intervenido 53 visores nocturnos, térmicos y acoplables a armas de fuego con un valor de unos 6.000€ por unidad.

La Policía advierte de que la venta descontrolada a terceros de estos visores “supone un riesgo para la seguridad nacional por su exponencial lesividad al acoplarse a un arma de fuego y su posible uso por organizaciones criminales”.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.