Cultura Destacados

Fernando Raigal, un buzo español, realiza labores de apoyo en el rescate de los niños atrapados en Tailandia

Imagen:www.lanzadigital.com/Se llama Fernando Raigal, tiene 33 años, es de Ciudad Real, vive en Tailandia, trabaja como buzo de profundidad para una compañía pertrolífera y está colaborando con los buceadores que están sacando a los niños atrapados en la cueva de Tham Luang, situada a unos mil kilómetros al norte de Bangkok.

Fernando, como informan nuestros compañeros del diario lanzadigital.com, labores de apoyo a los trabajos de rescate- que ya han logrado que 8 niños hayan podido salir a la superficie- participan alrededor de 100 especialistas, Fernando entre ellos.

Como el mismo aclara en su muto de Facebook, “no estoy aquí como buzo de elite, mi especialidad no son cuevas. Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo”. Fernando no  es uno de los buzos que están sacando a los niños, sino que coopera con quienes sí están haciéndolo.

Él  es uno de los pocos buzos civiles que trabajan en Tham Luang y es que la mayoría de ese centenar de expertos es de la Royal Thai Navy  o de otras fuerzas de élite de los ejércitos de los Estados Unidos o de Australia.

También te puede interesar