Sin sección

@PPdeVigo hace público el Plan de Liquidación del Auditorio “que confirma una deuda de 74,4 millones”

Elena Muñoz, presidenta del PP local, culpa directamente al alcalde

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha hecho público este lunes el Plan de liquidación del Auditorio Mar de Vigo que, como ha señalado, constata “dos evidencias”: de un lado, que la deuda asciende hasta los 74,4 millones de euros, y, de otro, que “el único culpable de la actual situación tiene nombre y apellidos y se llama Abel Caballero”. 

“Ahora ya sabemos porque han estado escondiendo este plan a todos los vigueses”, ha continuado la líder de los populares, quien ha indicado que, pese a las continuas peticiones, “por activa y por pasiva, no se nos contestó: Lo tenemos porque se ha iniciado el expediente de liquidación”, afirmó Elena Muñoz.

La responsable del PP local ha señalado que el documento es “palmario y demoledor” sobre la “desastrosa gestión” del alcalde y de su equipo de gobierno durante todos estos años. Así, añadió, hay dos causas “principales” para la quiebra del Mar de Vigo: la modificación del contrato hecha por el ejecutivo en 2008 y la falta de desarrollo urbanístico de la zona durante todo este tiempo.

Una modificación de contrato que, como recordó Muñoz supuso la reducción de la zona comercial y del espacio de aparcamientos, además de “costarle el puesto al interventor municipal”. “Caballero cesó en 2012 al interventor por informar desfavorablemente de este y otros proyectos”, aseguró la portavoz municipal del Partido Popular, quien enfatizó que los cambios en el contrato del Auditorio se realizaron también sin informe del secretario ni del Consello Consultivo.

Elena Muñoz añadió que el documento alude al incumplimiento del Concello de su obligación de desarrollar la zona urbanísticamente. “Nosotros hablamos con papeles, por eso cito textualmente: ‘La inactividad del Ayuntamiento al no acometer las mejoras prometidas en la zona donde se ubica el complejo durante el tiempo en el que Plan estuvo en vigor y después (…) tuvieron un efecto negativo en la proyección del complejo, impidiendo que proyectos estratégicos pudieran llevarse a cabo, relegando nuevamente el entorno al uso industrial que el hoy vigente plan de 1993 prevé para la zona, que sigue estando en un lamentable estado de deterioro’”, apuntó

En este sentido, la presidenta del PP de Vigo calificó de “insulto a la inteligencia de todos los vigueses” que, después de toda esta gestión, el alcalde califique la deuda como “una ganga” cuando “nos va a costar una millonada y va a vender patrimonio que es de todos”.

También te puede interesar