Vigo al minuto

El alcalde apoya la movilización de los vecinos de Oia, Saiáns, Coruxo e Comesaña en defensa de la permanencia del pediatra

El alcalde comprometió este lunes su colaboración a los vecinos de Oia, Saiáns, Coruxo y Comesaña, y si apoyo a la movilización convocada el próximo sábado, día 7, a la 7 de la tarde, en la estación de tranvía de Coruxo,  para reclamar la permanencia del pediatra en el centro de salud.

Abel Caballero se reunió con los vecinos a los que comentó que las vacaciones de los médicos no son accidentes  imprevisibles que justifiquen a esta situación. En su opinión, lo que está haciendo el Gobierno de Galicia es “desmantelar el servicio de Pediatría de estas cuatro parroquias de Vigo”, algo que también afectará a Navia dado que los profesionales de este centro de salud tendrán a que atender a más niños.

El alcalde anunció el envío de una carta al presidente de la Xunta reclamando la reposición del pediatra, así como una planificación para suplir las vacaciones los próximos años, “y ya le advierto  a Feijóo que no vamos a permitir el desmantelamiento de la sanidad pública en Vigo”.

También te puede interesar