Ciencia y Tecnología Galicia

@SATSE_GALICIA hace balance de la campaña “Rompe con los estereotipos” que «ha superado con creces las expectativas»

Miles de enfermeras y enfermeros se han implicado activamente en la difusión de la campaña “Rompe con los estereotipos”, que el Sindicato de Enfermería, SATSE, lanzó a finales del pasado mes de abril y que, señalan desde el sindicato “ha superado con creces las expectativas iniciales puestas en ella”.

Entre otros datos destacables, la campaña ha difundido un total de 150.000 carteles y medio millón de tarjetones en todo el Estado, y se han distribuido más de 15.000 ejemplares del Manual de Estilo “La profesión enfermera, hoy” cuyo objetivo es informar y proporcionar recursos a los medios de comunicación, así como a administraciones públicas, asociaciones, y organizaciones, para que conozcan mejor la labor y competencias de las enfermeras y enfermeros, y, además,  se refieran a ellas y ellos en los términos adecuados.

Se han distribuido, además, más de 1.000 cartas a responsables de administraciones públicas, asociaciones y  medios de comunicación demandando su implicación y colaboración para lograr que socialmente la profesión enfermera y su aportación a la salud sea conocida y valorada de forma justa y adecuada.

Profesionales y ciudadanos también se han hecho un gran eco de la campaña a través de las redes sociales. Más de 1,2 millones de personas han visto los mensajes del Sindicato de Enfermería contra los estereotipos en Facebook, Twitter e Instagram, mientras que las publicaciones con el hashtag #SomosMuchoMas se han visto 2,8 millones de veces en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.