Vigo al minuto

El programa ‘Vigo en Inglés’, que cumple su décimo año, ya tiene participantes

El alcalde se reunió este jueves, en el Auditorio Mar de Vigo con las alumnas y alumnos de 3º de Secundaria-y con sus familias- seleccionados para viajar este año al Reino Unido e Irlanda dentro del programa ‘Vigo en Inglés’, que este 2018 cumple su décima edición ofreciendo 750 plazas, de ellas 413 para centros educativos públicos.

Abel Caballero recordó que las chicas y chicos que viajen en septiembre estarán tres semanas en una intensa inmersión lingüística que les permitirá mejorar su nivel de inglés, pero también, tendrán una experiencia y unas vivencias que harán que vuelvan a casa “encantados y mucho más maduros”.

El alcalde confesó que en lo que respecta a esta actividad, cuyos gastos de viaje, alojamiento y aprendizaje asume el Concello, es la seguridad y para garantizar la misma, “por cada 12 o 13 chicas y chicos hay un monitor o una monitora”. Caballero señaló que no ha habido un solo problema con los 4.500 estudiantes que ya han podido disfrutar de este actividad y recalcó que saben perfectamente dónde van a estar y ”conocemos a cada una de las familias” con las que convivirán.

El alcalde adelantó que a la vuelta de verano, las alumnas y alumnos seleccionados, antes de viajar a las localidades de destino en el Reino Unido o Irlanda, harán un curso intensivo de inglés de 4 días de duración para reforzar sus conocimientos y tener más fácil su integración al llegar allí.

Hay que recordar que el Concello destina este año más de 1.700.000€ a este programa, casi cuatro veces más que el medio millón de euros con el que se inició en 2008: entonces era solo un programa ‘en pruebas’ del que pudieron beneficiarse 100 estudiantes, la séptima parte que en la actualidad.

También te puede interesar