Destacados Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo inicia este viernes la última Operación Kilo del verano

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a 80 de sus voluntarios este fin de semana para llevar a cabo la que será su última Operación Kilo del verano.

La recogida de comida se desarrollará mañana, viernes, y el sábado, 29 y 30 de junio, en los dos Alcampo de Vigo (Avenida de Madrid y Coia), durante el horario ininterrumpido de ambas superficies comerciales. Los voluntarios de la entidad, perfectamente identificados, facilitarán las donaciones entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, en turnos de cuatro horas y media cada uno.

Al tratarse de la última acción solidaria de este tipo, puesto que no se prevén nuevas Operaciones Kilo hasta el próximo mes de septiembre, desde la ONG se pide un nuevo esfuerzo, en la medida de lo posible, para que la ciudadanía se ponga en la piel de la persona que no está atravesando un buen momento y aporte su granito de arena solidario en forma de productos básicos.

Urgen alimentos no perecederos que no requieran excesiva elaboración, puesto que un importante número de personas a las que ayudamos pueden sufrir, además, pobreza energética, siendo dichos productos más que bienvenidos. No obstante, cualquier kilo de comida es fundamental, destacando: leche, aceite, galletas, cacao y conservas de todo tipo.

También te puede interesar