Vigo al minuto

Izadas las banderas azules en 9 playas de Vigo, la ciudad del Estado con más distinciones

El alcalde recordó este lunes que, de nuevo, durante el izado de bandera en la Praia da Argazada, que Vigo es la ciudad de España que tiene más banderas azules. En total son 12, de ellas 9 para otras tantas playas- A Punta, Tombo do Gato, Argazada, Fontaíña, Vao, Canido, Fortiñón, Rodas y Figueiras- y 3 para senderos-Camiño do Lagares; la Senda entre Faros en las Islas Cíes, que parte de Rodas y llega hasta los dos faros de la isla, y la Senda litoral del Monte de A Guía, en Teis, entre la playa de A Punta y la ETEA-.

Por lo que se refiere al conjunto de Galicia, nuestras son casi una cuarta parte de las 590 banderas azules otorgadas en España por la Asociación de Educación ambiental y del Consumidor (Adeac): en total hemos conseguido 124 banderas, 109 de playas y 15 para otros tantos puertos deportivos.

En la provincia de Pontevedra hay 55 playas de 14 concellos que han obtenido banderas azules, empezando por Sanxenxo, que con 13 vuelve a ser el ayuntamiento de todo el Estado con más distinciones.

También te puede interesar