Destacados Nacional

@salvamentogob rescata a 569 personas en el Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y costas de Canarias

569 personas han sido rescatadas en lo que va de este sábado por miembros de Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar las costas españolas en una veintena de pateras, tanto en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán como en Canarias.

Además, la Guardia Civil busca dos pateras en aguas del Estrecho en las que viajan 18 inmigrantes subsaharianos, 10 de ellos en una embarcación y 8 en otra impulsada a remos.

Desde primeras horas de la madrugada se han producido operaciones por parte de Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar, hasta llegar a rescatar a 264 personas cuando intentaban llegar a la costa a bordo de 16 pateras.

En el mar de Alborán han sido rescatados 176 inmigrantes en cuatro pateras: en primer lugar fueron rescatados 27 hombres de origen magrebí en una patera en aparente buen estado de salud después de que el centro coordinador de Almería de Salvamento Marítimo recibiera una llamada de personas que decían estar dentro de una patera.

A estos se han sumado posteriormente también en esta zona 149 personas que iban a bordo de tres pateras. Además, 129 inmigrantes que iban rumbo a Gran Canaria han sido rescatados tras haber pedido auxilio por teléfono esta madrugada cuando se encontraban cerca de la isla a bordo de un cayuco, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

También te puede interesar