Vigo al minuto

@PPdeVigo denuncia lo que califica de “deterioro” de instalaciones de ocio de Samil y O Vao

Desde el Partido Popular de Vigo se denuncia este sábado el estado de deterioro” en el que se encuentra las playas de Samil y de O Vao ante el comienzo de una nueva temporada de verano.

En este sentido, responsables del PP local recuerdan que ya el año pasado, y a petición de los propios vecinos, su grupo había solicitado un informe urgente de los servicios municipales y un programa de inversiones capaz de solventar de manera inmediata todas las deficiencias que presentaba la zona. “Basta con pasear por las dos playas para comprobar que no nos han hecho ni caso”, indican los populares.

“Hace años que venimos denunciando la situación de deterioro del entorno de Samil, y una vez más comprobamos que no sólo siguen los mismos desperfectos, sino que el paso del tiempo provoca que las cosas vayan a peor”.

Entre las deficiencias detectadas, los representantes del PP señalan muchas barandillas sin pintar y oxidadas, con el “peligro que esto supone para los usuarios”. También destacan que accesos o rampas que comunican las zonas de ocio con las aceras de la carretera principal o con los aparcamientos presentan baches que dificultan o impiden su utilización por parte de personas con movilidad reducida. Además, hay baldosas levantadas y muchas de las fuentes están inoperativas y sin agua.

Otras quejas repetidas por los vecinos son la falta de limpieza en algunas pintadas realizadas en lugares de gran tránsito y donde es habitual el paso de niños y menores, o la falta de cuidado en la vegetación del entorno encontrándose gran parte de las jardineras sin plantas.

A esta situación de abandono se suma O Vao, el otro arenal de referencia de la ciudad, que presenta fuentes con desperfectos que las hacen inservibles para el uso, pivotes arrancados en las zonas de aparcamiento o suciedad y vegetación descuidada en las zonas peatonales de acceso.

También te puede interesar