Ciencia y Tecnología Sucesos

@Sindicato_SATSE elabora un protocolo de actuación para ayudar a las enfermeras y enfermeros agredidos

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha elaborado un nuevo protocolo de actuación para que los más de 1.000 delegados de la organización que trabajan en los centros y áreas sanitarias del Estado ofrezcan todo el apoyo y atención posible a cualquier profesional que haya sido víctima de una agresión.

SATSE ha considerado conveniente elaborar este protocolo de actuación, ya que las enfermeras y enfermeros agredidos no saben, en muchas ocasiones, cómo proceder para denunciar lo sucedido. Un desconocimiento que puede provocar que finalmente no se produzca la correspondiente denuncia y el agresor vea como su acto queda impune.

El protocolo establece pautas concretas de actuación para que el delegado de SATSE que se encuentra en el centro o área sanitaria en la que se ha registrado el incidente pueda ofrecer información concreta y práctica, así como asesoramiento y apoyo en todo momento al profesional agredido.

Los casos de agresiones a profesionales sanitarios no paran de sucederse, siendo el último conocido el registrado en la localidad toledana de Camarena. En concreto, un hombre golpeó con una barra de hierro a un médico y amenazó con un arma blanca a una enfermera.

 

También te puede interesar