Vigo al minuto

…y el @PPdeVigo dice que “han sido años perdidos de un gobierno ineficaz, populista y experto en publicidad y propaganda”

Con estas palabras, la presidenta del Partido Popular de Vigo, acompañada de varios de sus concejales, ha resumido hoy el balance de los tres años que se cumplen de legislatura. “Es el último balance antes de las municipales, y echando la vista atrás encontramos un gran vacío y mucha decepción. Se ha hecho menos que nunca con la mayoría más grande de nunca”.

Elena Muñoz ha señalado que, “pese a que se nos prometió velocidad de crucero, hemos ido marcha atrás”, resultando imposible” encontrar algún gran proyecto que se haya hecho en estos tres años. Un período marcado por “5 malas noticias provocadas o agravadas por este ejecutivo”: la caída del PXOM, la quiebra del Auditorio, los graves problemas de potabilidad del agua destapados por la sequía, el terrible incendio que “no fue a más porque los vigueses se echaron a la calle”, y la muerte del MARCO.

“Estos 5 acontecimientos han mostrado las carencias del gobierno, su incapacidad de acción y de gestión”, ha relatado Muñoz, indicando que este es “el gobierno que peor gestiona de la historia”, como se visualiza en los plazos de tramitación de “contratos importantísimos” como el parking de la Praza de Portugal, prometido para el verano de 2016; el aparcamiento del Hospital, que iba a estar en la primavera de 2016, con 1.000 plazas y una pasarela cubierta; el parking de la Porta do Sol, cerrado desde septiembre de 2015; la situación de abandono de los parques y jardines; o la propia quiebra del Auditorio Mar de Vigo, que le costará a los vigueses 75 millones después de haber inyectado ya más de 20 millones.

“Y pese a tener peores servicios que nunca, pagamos más impuestos que nunca”, ha proseguido la popular, que ha recordado que los vigueses abonan el IBI más alto de las 20 principales ciudades; el IAE más elevado de España -lo que unido a la ausencia de PXOM está provocando la fuga de empresas-; y tienen el bonobús o la tasa de la basura más altas de Galicia.

Por todo ello, recalcó, que frente a esto “vamos a demostrar que hay otra forma de hacer política”, que ha vaticinado “un año muy largo”. “Hay una mayoría silenciosa cada vez más grande que discrepa de la gestión de Caballero, y busca una alternativa. Vigo necesita al Partido Popular, y vamos a seguir trabajando con ilusión y con ganas tras haber recuperado el pulso de la calle”.

También te puede interesar