Vigo al minuto

@PPdeVigo califica de “especie de gueto” la zona de alrededor del albergue de Torrecedeira y culpa de ello al alcalde

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha acusado al alcalde de convertir la zona de Torrecedeira en una “especie de gueto” concentrando en un radio de 300 metros el albergue -que cierra a las 9 de la mañana-, el comedor social de San Francisco, la furgoneta de Érguete en Jacinto Benavente y la prostitución callejera que aparece cada noche en la zona del Auditorio.

Elena Muñoz, que se ha reunido esta semana con vecinos y comerciantes de Torrecedeira para escuchar los problemas que están sufriendo día a día en la zona, ha calificado de “injustificable” que Abel Caballero haya permitido, con su inacción durante años, que esta calle llegue a este nivel de abandono y se haya convertido en un “foco de delincuencia, inseguridad y trapicheo”.

“Después de años sin hacer nada, anuncia medidas improvisadas, sin escuchar a los vecinos y que no atajan los problemas sino que son un mero parche”, ha afirmado la presidenta del PP local quien ha añadido que “por supuesto que es necesario incrementar la presencia policial para disminuir la inseguridad, y mejorar la limpieza de la zona, pero hay que ir más allá”, destaco la líder popular.

Muñoz considera “evidente” la necesidad de un plan que regenere toda la zona, con actuaciones de calado que pasarían, en primer lugar, por descongestionar el albergue, “completamente saturado” y hacer uno nuevo.

Además, ha insistido, hay que apoyar a los comerciantes de la zona, “auténticos supervivientes”. Y para ello resultar “urgente” habilitar zonas de aparcamiento, eliminadas por el gobierno cuando se reformó la calle y que han supuesto la pérdida de clientes y el cierre de la mitad de los locales comerciales de la zona.

También te puede interesar