Vigo al minuto

La campaña de verano generará 66.100 contratos en Galicia, más de 31.000 de ellos en la provincia de Pontevedra

Según las previsiones de Adecco, coincidiendo con los meses de verano, en se generarán 66.100 nuevas contrataciones, en especial en la provincia de Pontevedra, en la que se situaran más de la mitad de esos contratos, 31.340, seguida de  A Coruña, con 27.710. Ourense y Lugo, en cambio, forman parte del grupo de provincias que menos empleos crearán en esta campaña, con 3.710 y 3.350 contrataciones, respectivamente.

Los sectores del turismo y la hostelería serán los que concentren un mayor número de contrataciones y, en líneas generales, los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, camareros de piso, monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas, serán profesionales más demandados.

Por lo que se refiere a la Industria, los operarios de producción, los carretilleros, los técnicos de mantenimiento, los operarios industriales y los ingenieros de producción y de calidad serán también muy requeridos este verano.

Los comercios, movidos por el aumento de ventas que se produce en estos meses del año, necesitarán contratar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

El sector de alimentación requerirá manipuladores de alimentos y el sector de contact center, como ya es habitual, demandará teleoperadores.

Por su parte, las empresas del sector de la logística y el transporte requerirán administrativos, mozos o peones de almacén, carretilleros y repartidores.

También te puede interesar