Sucesos Vigo al minuto

Detenido un hombre de 79 años de edad por golpear a una mujer y causar desperfectos a varios coches estacionados en la zona del Calvario

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, detuvieron a un hombre de 79 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de Daños.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde: una persona llamó al 091 informando de que un hombre estaba intentando golpear a una mujer en Urzáiz.

Los agentes se desplazaron a la zona y fueron alertados por una joven, la cual les indicó que había visto como “un hombre de unos 80 años de edad golpeaba a una mujer en la parte peatonal de Urzáiz y huía por la rúa Aguia”.

Inmediatamente, llamó a la policía e intentó seguirlo, descubriendo estupefacta como sacaba un objeto punzante de su bolsillo y rayaba varios vehículos estacionados en la calle. Además en alguno de ellos pudo  observar como intentaba forzar los tiradores de las puertas y manipular las cerraduras.

Tras facilitar una breve descripción a los agentes, estos  se desplegaron por las calles cercanas, localizando a un hombre cuyas características coincidían plenamente con el que buscaban.  Además comprobaron los vehículos estacionados y descubrieron que al menos 4 de ellos tenían daños en sus cerraduras y desperfectos en los laterales de sus carrocerías.

Mientras localizaban a los propietarios de los vehículos para informarles de lo sucedido y de los trámites a seguir, aparecieron otros tres vecinos que manifestaron que también habían sufrido daños en sus vehículos.

Además informaron a los agentes que “este señor tenía atemorizado al barrio ya que no solo actuaba contra los vehículos, sino contra portales de edificios y personas”.

Por todo ello se procedió a la detención de este varón por un delito de Daños, así como a su posterior traslado a dependencias policiales.

Al realizar una comprobación de las bases de datos se confirmó que el detenido ya tenía 11 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar