Destacados Nacional

La jueza del ‘Caso Cifuentes’ abre investigación para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

eldiario.es, el medio que destapó el escándalo de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, informa de que la jueza que instruye el caso del máster de Cifuentes  ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la ex presidenta.

La jueza Carmen Rodríguez-Medel  ha ordenado abrir una nueva pieza separada del caso de Cifuentes tras escuchar la declaración del director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

El pasado 10 de abril, días después de conocerse el caso de Cristina Cifuentes, Pablo Casado presentó la documentación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos, una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas.

Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título: inscripción, pago fraccionado de la matrícula, solicitud y aceptación de convalidaciones y cuatro trabajos con los que evitó ir a clase para cursar los 20 créditos que le faltaban.

Al margen de este supuesto máster, el ultraderechista Pablo Casado se ha hecho popular por frases como:  “en el siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas. Son unos carcas, están todos los días con la guerra del abuelo, con la fosa de nosequién, con la memoria histórica…”; o  “la izquierda española está además muy orgullosa de esa época en la que jóvenes en París destrozaban las calles porque se aburrían y porque querían implantar la sociedad socialista”, y también por insultar a Javier Bardem durante una intervención en el programa de televisión de una cadena de extrema derecha, “Se ha ido a Los Ángeles, a Hollywood, y no a Cuba, que es lo que defiende… como es un imbécil y estoy harto de la familia Bardem, que vengan a dar lecciones de democracia, que no los ha votado nadie y hay que aguantarles en las manifestaciones cuando no representan a nadie. Que la gente vaya a ver Tadeo Jones en vez de a este subnormal”.

También te puede interesar