Vigo al minuto

@elenamunozf advierte a @abelcaballero que el bulevar de Gran Vía es patrimonio de los vigueses y que incumplir la ley a sabiendas “es prevaricar”

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha afirmado este viernes, delante de las estatua de Os Redeiros, que “el bulevar de la Gran Vía es parte del patrimonio de la ciudad” y ha advertido al alcalde, tras el informe conocido ayer de la Dirección Xeral de Patrimonio, que “incumplir la ley a sabiendas es prevaricar”.

Elena Muñoz ha subrayado  que dicho informe no hizo sino “constatar lo que muchos vigueses ya sabíamos: que el bulevar es parte del patrimonio de la ciudad y que hay que protegerlo, no destruirlo”.

La responsable del PP local ha sostenido que “el alcalde debería ser el primero en proteger el patrimonio de Vigo”, y ha lamentado la “gran irresponsabilidad” demostrada al haber licitado el proyecto sin la preceptiva autorización. “Ha actuado desde la irresponsabilidad más absoluta. Sabía que era ilegal, porque estaba destruyendo patrimonio histórico y cultural, y ha puesto en riesgo 9 millones de euros de Fondos Europeos consignados para mejorar la movilidad”, ha asegurado.

También te puede interesar