Destacados Nacional

El juez que creía inocentes a los criminales de La Manada absolvió a un hombre denunciado por abusar de su hija menor porque la niña «no se mostró inquieta»

Diario 16 informa de que Ricardo González, el  juez que votó a favor de la absolución de los criminales de La Manada, absolvió en diciembre de 2015 a un padre acusado de abusos a su hija menor porque la niña no se mostró «inquieta o perturbada».

Los hechos se produjeron  en septiembre de 2013: entonces varios testigos denunciaron que el padre entró con su hija en un autobús de línea de Pamplona. «Y con ánimo lascivo y libidinoso, comenzó a tocar el trasero de la niña, tras meterle la mano dentro del pantalón y dentro de la braga, mientras le decía: ‘A ti te tocan tu padre y tu madre'».

Este ‘juez’, Ricardo González señaló que el padre, para quien la Fiscalía solicitaba 4 años de cárcel, no tenía «en su mente ni en su ánimo, ni por asomo, intención alguna teñida de ese lascivo ánimo (menos aún en un autobús urbano, a la vista de cuantos pasajeros pudiera tener), a no ser que se quiera hacernos creer que similares comportamientos obscenos también eran propios de la madre de la menor».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.