Cultura Vigo al minuto

Ya tienes plan para el fin de semana: Redondela celebra la Festa do Choco

Con motivo de la ‘Festa do Choco’, que se celebra el viernes, sábado y domingo-días 11,12 y 13 de este mes- el Concello de Redondela, ofrece a sus visitantes un amplio programa de actividades festivo-culturales donde tienen cabida las bandas de música, deportes, talleres de cocina, un ‘show cooking’ y juegos infantiles, entre otros.

Esta cita imprescindible de todos los meses de mayo, que este 2018 llega a su edición número 32, espera superar el número de visitantes que el año pasado estuvo por encima de las 30.000  personas, como indicó en la presentación de la fiesta la concelleira Ángela Antón.

Antón, subrayó que todo el mundo está invitado a para por Redondela desde este próximo viernes y que hasta el domingo se servirá el choco “a los mismos precios que el año pasado” y preparado de diferentes maneras, desde el tradicional choco con arroz, pasando por empanada, croquetas, a la plancha, chocos con fabas, en fideguá, con almejas e incluso habrá pizza de choco.

Como todo los años, desde que el actual Gobierno local se hizo cargo de la gestión municipal, está previsto que todos los cefalópodos que se sirvan en los puestos cuenten con un certificado de calidad y origen, evitando así que se sirvan chocos que no sean de la zona.

En total, indicó el presidente de la Cofradía de Pescadores, Clemente Bastos, en esta edición podrán degustarse hasta 2 toneladas y media de chocos y a lo largo de la temporada, los hosteleros servirán en Redondela más de 5.000 kilos de este producto que, recordó Bastos, tiene su propia denominación.

Con más de tres décadas de historia, recordó la concelleira de Cultura y Turismo, Teresa París,  la Festa do Choco es, además de una cita obligada en todas las cocinas del pueblo en esta primera quincena de mayo, el principal atractivo culinario de Redondela, “por su excelente calidad y su cultivo y elaboración propias”.

París, subrayó que la Festa do Choco es un hito esencial para el comercio y la hostelería locales y “fortalece a Redondela social y culturalmente”.

También te puede interesar