Vigo al minuto

@policia detiene a tres jóvenes cuando intentaban robar varios vehículos en el Camiño da Carballa

Dentro del marco de una operación para la prevención de robos en vehículos, la pasada madrugada agentes de la Comisaría de la Policía Nacional  en Vigo detuvieron a tres individuos de entre 18 y 19 años de edad, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza.

A primera hora de la madrugada se recibió una llamada en la la Sala Operativa del 091, en la cual un vecino informaba que en la rúa Carballeda “había tres jóvenes con aspecto sospechoso observando el interior de los vehículos estacionados”.

Inmediatamente un coche patrulla estaba por la zona se dirigió hacia allí y al entrar en la rúa Dez de Marzo los agentes descubrieron a tres sujetos que estaban intentando forzar un vehículo estacionado.

En ese instante los individuos “salieron a la carrera y los dos agentes iniciaron una persecución a pie por las calles aledañas, logrando interceptarlos en las inmediaciones de Florida”. Uno de los policías los identificó y los interrogó mientras su compañero les realizaba un cacheo preventivo de seguridad y comprobaba los bajos de los vehículos estacionados.

Los agentes “encontraron diversas herramientas usadas para forzar los clausores de puerta de los vehículos, así como los bombillos de arranque, además de diversos efectos sobre los que no pudieron aportar la procedencia”.

 Comprobación de vehículos

Minutos después pidieron la colaboración de otra dotación para comprobar si había algún vehículo forzado por las calles cercanas, “localizado tres vehículos con signos o daños”.

Tras localizar a los propietarios e informarles de los trámites a seguir se les hizo entrega de los efectos intervenidos a estos tres jóvenes, los cuales fueron trasladados como detenidos a dependencias policiales.

Al realizar una comprobación de las bases de datos se confirmó que uno de ellos ya contaba con antecedentes anteriores por hechos similares.

También te puede interesar