Vigo al minuto

Llueve y hace frío…y seguirá así hasta el jueves

Ya lo has notado. Esa es la previsión de MeteoGalicia, tanto para este domingo-no solo con lluvia sino con granizo-como para mañana, lunes, día 30.

Al mismo tiempo, las temperaturas han bajado notablemente y la cota de nieve está hoy en 1.000 metros de altura. Por ciudades, en Vigo no pasaremos de 13 grados de máxima- con una mínima de 9– 14 tendrán en Ourense, Pontevedra y Ferrol y el termómetro descenderá hasta 5 grados en Lugo.

Mañana, lunes, seguirá lloviendo, especialmente por la mañana y en las provincias de Pontevedra y A Coruña. El martes, 1º de Mayo, estaremos, momentáneamente, bajo la influencia de altas presiones que dejarán cielos despejados, aunque seguirá haciendo frío: en Vigo no pasaremos de 16 grados y la temperatura bajará hasta los 4, lo mismo que en Pontevedra y Ferrol, mientras que Lugo tendrá la mínima de Galicia, 2 grados.

Desde el jueves, día 3, la situación mejora, con temperaturas en ascenso-estaremos ya superando los 20 grados- cielos despejados y sol que no nos dejarán ya, al menos, en toda esa semana.

También te puede interesar