'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

El 1º de Mayo de este 2018, adelanto de una próxima huelga general en Galicia

Vigo será este martes 1º de Mayo el escenario de las movilizaciones centrales de toda Galicia que, un año más, las centrales celebrarán por separado: de una parte CCOO y UGT (salida Vía Norte con Urzáiz a las 11:30 h.) y, por otro la Confederación Intersindical Galega (CIG)-salida a la 12:00 h. desde A Dobrada- .

Los sindicatos adelantan que este 1º de Mayo es el principio de nuevas movilizaciones que denunciarán la situación laboral “de precariedad absoluta” y el retroceso “patente e innegable” en los derechos de los trabajadores.

La CIG es especialmente ‘beligerante’ y desde la central nacionalista se da por segura la  convocatoria de huelga general en Galicia para el próximo mes de junio. Sobre la unidad de acción sindical, sus responsables son muy directos: no están dispuestos a que se limite a unas manifestaciones, cuando esa unidad no está produciéndose en los puestos de trabajo, en las industrias o en la Administración, además acusan a CCOO y UGT de “complicidad” con el Gobierno en la situación que están sufriendo los pensionistas.

También te puede interesar