Comarcas

@ArboConcello celebra ya la LVIII edición de la Festa da Lamprea

La LVIII edición de la Fiesta de la Lamprea de Arbo ha comenzado oficialmente este viernes, día 27, con la apertura de ‘Arbomostra’, en la que podrá degustarse lamprea por raciones a precios muy asequibles y disfrutar de los mejores vinos con Denominación de Origen Rías Baixas.

A las 8 y media de la tarde, los actos continúan  con la Gala de la Lamprea en Centro Multiusos, de la mano del Brujo Queimán y Andrea Posa y la entrega de los diplomas a los premiados en los diferentes concursos de dibujo, redacción y carteles. A las 11 de la noche el turno es para ‘Pelepau’ que actuará en la Praza do Comprado.

El día central de esta fiesta, la más antigua del panorama gastronómico de Galicia, será mañana, martes, día 28, con la recepción de autoridades y la lectura del pregón, antes del ‘Almuerzo de la lamprea’,  a cargo del meteorólogo lucense Martín Barreiro, que actualmente presenta el Tiempo en TVE.

La fiesta llegará a todo lo alto por la noche con la música de los  grupos de pop-rock Supernatural, con la voz de la gallega Thais Rudiño y X- matone, liderado por el arbense Tomás Puga.

El domingo 29 la carpa de degustación abierta desde las 11 de la mañana y a lo largo del día habrá diversas actuaciones y actividades para todos los públicos.

También te puede interesar