Vigo al minuto

El Concello adjudica la humanización de Colombia y Vía Norte, entre Urzáiz y Gregorio Fernández

El Gobierno local aprobó este jueves la humanización de la primera fase de la rúa Colombia, que salió a licitación por un importe próximo al medio millón de euros.

El alcalde indicó que el plazo de realización de las obras es de 6 meses y que incluirá un nuevo pavimento, nuevas redes de saneamiento, riego y alumbrado, nuevas farolas, mobiliario urbano, papeleras y ornamentación, que se suman al abastecimiento, que ya ha sido cambiado.

Por lo que respecta a Vía Norte, Abel Caballero informó de la clasificación de ofertas de una nueva fase da humanización entre Urzáiz y Escultor Gregorio Fernández.

Para ello, el Concello, que tendrá acabadas las obras antes de que se inaugure la nueva estación de Thom Mayne, destinará una partida de 2,3 millones para una remodelación que estará concluida en un plazo de 10 meses.

Las mejoras abarcan  renovación de pavimentos, nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, iluminación exterior y semaforización, además de espacios verdes y mobiliario urbano.

También te puede interesar