Cultura

CCOO, UGT, CSIF y USO deciden acabar con la unidad sindical y aceptan la oferta de la Xunta para acabar con la huelga de Justicia

El reloj de la huelga en la Justicia de Galicia parece haberse parado en el día número 79. Y es que las centrales CCOO, UGT, CSIF y USO han aceptado este jueves la última propuesta de la Xunta que es, esencialmente, la misma a la que habían dicho ‘no’ hace una semana.

En el lado contrario, “traicionados” y en contra de un acuerdo “malo, muy malo”, están Alternativas na Xustiza-CUT, CIG y STAJ, que han mantenido lo que había acordado el Comité de Huelga, por mandato de los trabajadores- reducir la exigencia de una subida de 180€ a 140 para todos los cuerpos de la Justicia-.

Este ‘pre-acuerdo’ cerrado solo por CCOO, UGT, CSIF y USO debe ser ratificado por los trabajadores que tienen que decidir si están de acuerdo con esta propuesta del Gobierno de Galicia: subida de 140€ al mes para forenses, 135 para gestores, 127 para tramitadores y 122 para los auxiliares. Durante 2018 se una subida de la mitad del incremento salarial, en 2019 se otro 30% y en 2020 el 20% restante.

También te puede interesar