Vigo al minuto

El Concello da su apoyo a los trabajadores de Justicia y pedirá la dimisión del vicepresidente Rueda si no se acaba la huelga

El Pleno del Concello, reunido este miércoles, ha dado su apoyo a los trabajadores de Justicia, que llevan en huelga 78 días, y ha aprobado, con los votos en contra de los 7 concejales del Partido Popular, instar al Gobierno de Galicia a que convoque a los sindicatos y que en la mesa se siente a negociar el vicepresidente y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda. La Corporación ha adelantado que pedirá la dimisión de Rueda si no se resuelve el paro que va camino de los 3 meses de duración.

Un representante de los trabajadores, que ha intervenido en el Pleno, ha subrayado que su reivindicación no se centra en un aumento de sueldo, sino en que se equiparen sus retribuciones con las del resto de comunidades autónomas. Asimismo, ha reiterado que su deseo es negociar “justamente” con la Xunta y ha advertido que de no ser así, “la lucha seguirá”.

Por su parte la portavoz del Partido Popular, Elena Muñoz, ha señalado que los trabajadores están ejerciendo su derecho a pedir que se mejoren sus condiciones laborales y ha enfatizado que el Gobierno de Galicia siempre ha querido negociar, “y sigue siendo así, con la intención de tratar por igual a todos los funcionarios públicos”.

Abel Caballero ha cerrado las intervenciones de los grupos de la Corporación afirmando que los trabajadores tienen el “apoyo del alcalde, del Pleno y del Gobierno de Vigo”.

También te puede interesar