Vigo al minuto

Miles de personas denuncian en change.org la situación de ‘Ron’ y piden explicaciones al Concello de Vigo sobre su situación

Más de 10.000 personas han firmado la petición abierta en change.org dirigida por Ana Iglesias Mosquera a la Fiscalía en la que denuncia la situación de ‘Ron’, un perro de Vigo que lleva encadenado 7 años, que vive en unas condiciones lamentables, “rodeado de chatarra, escombros y basura, bebiendo agua verde , durmiendo y comiendo a centímetros de su mierda y orines y, como se aprecia en la foto, con el pelo podrido de tantos años sin lavar, infestado de parásitos. Pasando frio y lluvias”.

Asimismo, hace unos días, vigoalminuto informaba sobre la alerta difundida por Libera en el mismo sentido, asociación que añadía  que “ni la Policía Local ni el veterinario, trasladado expresamente para la  evaluación del animal, considerasen nada negativo”.

Por su parte, Ana Iglesias, en su perfil de Facebook, traslada una queja destinada al Concello en la que pone de manifiesto la “su total indiferencia por un caso público de maltrato animal que está ocurriendo” en Vigo.

“Existiendo una ley de protección de bienestar animal donde se indica: Articulo 38. Infracciones leves. d) No mantener a los animales en condiciones higiénico-sanitarias y/o no someter a los animales a los reconocimientos veterinarios precisos  e) Mantener a los animales en instalaciones que no reúnen los requisitos previstos en el articulo 9.e) Articulo 39. Infracciones graves:  d) La utilización de cualquier mecanismo o utensilio que, destinado a limitar o impedir la movilidad de los animales, les produzca dolor, daños, sufrimento, menoscabo o estrés innecesario, en especial los que les impidan manterner la cabeza en la posición natural, salvo prescripción veterinaria, o mantener a los animales de la especie canina atados de forma permanente o limitarles los movimientos que son necesarios durante la mayor parte del día, y el empleo de instrumentos o métodos dañinos de sujeción, retención ou educación, como los collares eléctricos”, se pregunta, “¿cómo es posible que este perro siga sufriendo maltrato?”

“¿Cómo es posible que, siendo solicitada la salvaguardia, custodia y posterior adopción del animal por la protectora de animales Respeta- rescata protege y adopta para proporcionarle los tratamientos adecuados dada la saturación que alberga la perrera municipal y los problemas gravísimos que tendrá tanto físicos como etológicos… no ha sido todavía entregado?”

También te puede interesar