Comarcas

@mbarreiro_tve, el lucense que presenta el ‘Tiempo’ en TVE, pregonero este fin de semana en la Festa da Lamprea de Arbo

La LVIII edición de la Fiesta de la Lamprea de Arbo dará comienzo oficialmente el viernes 27 de abril, a las 5 y media de la tarde con la inauguración de la ‘Arbomostra’, en la que podrá degustarse lamprea por raciones a precios populares y disfrutar de los mejores vinos con Denominación de Origen Rías Baixas, para seguir con la celebración de la Gala de la Lamprea en el auditorio del Centro Multiusos, a las 8 y media de la tarde, con la actuación de Brujo Queimán y Andrea Posa y la entrega de los diplomas a los premiados en los diferentes concursos de dibujo, redacción y carteles.

La música de Pelepau pondrá el broche a la jornada en un concierto que tendrá lugar en la Praza do Comprado a partir de las 11 de la noche.

El día grande será el sábado 2: después de la recepción de las autoridades, el meteorólogo y presentador lucense Martín Barreiro, meteorólogo especializado en la comunicación, que actualmente presenta el Tiempo en TVE, será el encargado de leer el pregón antes de que comience el Almuerzo de la Lamprea.

Por la noche la diversión está garantizada con los grupos de pop-rock Supernatural, con la voz de la gallega Thais Rudiño y X- matone, liderazgo por el arbense Tomás Puga.

El domingo 29 será el fin de fiesta, con la carpa de degustación abierta desde las 11 de la mañana y diversas actuaciones y actividades para todos los públicos a lo largo de toda la jornada.

También te puede interesar