Vigo al minuto

Sexo y discapacidad en el Festival de Cine Inclusivo de Vigo

El III Festival de Cine Inclusivo de Vigo pone sobre la mesa la cuestión del deseo sexual en las personas con diversidad funcional. Será el viernes 4 de mayo, a partir de las 9 de la noche – Auditorio del Concello- en su sección ‘Novas Miras’, que nace con la intención de crear un espacio de debate en torno a aspectos poco tratados de la realidad de las personas con diversidad funcional.

El profesor Robert Casas, de la Universidad Hood College -Frederick, Estados Unidos- presentará “Deseos proyectados: sexualidad, empatía y reivindicaciones políticas en ‘Vivir y otras ficciones’.

Tras la charla se proyectará la película, presentada en la 64º edición del Festival de San Sebastián y premiada entre otros galardones con la Violeta de Oro del Festival Cinespaña de Toulouse.

La cinta pone el acento en la necesidad sexual y en las dificultades que encuentran las personas con diversidad funcional para satisfacerla, situando al espectador en un lugar incómodo desde el que se invita a practicar la empatía.

“Se trata de una excelente oportunidad para reflexionar sobre la libertad de cada ser humano. Y también para mirar de frente una realidad que rara vez se nos muestra, tanto en el cine como en la vida”, indican desde la organización de festival.

También te puede interesar