Vigo al minuto

Las navieras creen que la propuesta de la Xunta para los viajes a Cíes perjudica a los usuarios

Las navieras Cruceros Rías Baixas, Naviera de las Rías Gallegas, Naviera Mar de Ons y Tours Rías Baixas, integrantes del sector del transporte marítimo, aseguran que el posible cambio en las condiciones propuesto por la Xunta para los viajes a Cíes “perjudicaría a los usuarios, ya que implicaría reducir a la mitad los horarios de las salidas que actualmente tienen a su disposición para visitar el archipiélago”.

Las empresas navieras manifiestan que ellos son los primeros interesados en que se active cuanto antes el sistema de reservas para los viajes a Cíes de cara a los meses de verano e “insisten en que la reducción de horarios que pretende imponer la Xunta es inviable”.

A su juicio, “con estas condiciones, no se podría prestar el servicio con las frecuencias y puertos de salida con los que hasta ahora se venía operando”.

Las navieras creen que “esta rigidez de la Administración” contrasta con la actitud que ha mostrado el sector, dispuesto incluso a asumir los costes de mejora de la seguridad y accesibilidad del muelle de Rodas con la instalación de un nuevo pantalán en el lado Este, una propuesta que permitiría mantener los dos puntos de atraque existentes y las frecuencias a disposición de los usuarios. “La Xunta, sin embargo, rechazó hasta el momento esta posibilidad sin ningún motivo aparente”.

Consideran que, con esta propuesta, el gobierno autonómico desprecia “un modelo de transporte que responde de manera eficaz a las necesidades de los usuarios y que genera, además, decenas de puestos de trabajo.”

También te puede interesar