Comarcas Sucesos

Una mujer y un hombre heridos por el ataque de dos perros peligrosos en Redondela

D.L.F, una mujer de 62 años de edad, y I.J.S.S., un hombre de 37, sufrieron heridas de distinta consideración al ser atacados por dos perros, este viernes por la mañana en Redondela.

El suceso se produjo en Reboreda, cerca del Pazo do Pousadouro, donde la mujer se encontró en la calle con estos dos perros, según los primeros datos de raza rottweiler, a los que ya conocía, por lo cual decidió llevarlos hasta su casa sospechando que se habían escapado.

En el trayecto hasta la vivienda de sus dueños, los  animales la atacaron, tirándola al suelo y mordiéndole en brazos y piernas. El ataque podría haber sido aún más grave si un hombre, que también sufrió mordeduras aunque de menor consideración, no hubiese ayudado a la mujer, lo mismo que un vecino del lugar que también acudió a socorrerla.

Tras el incidente se desplazaron al lugar dos ambulancias del 061, una de las cuales trasladó a la mujer al Hospital Álvaro Cunqueiro, con heridas de gravedad, sangrando con intensidad y en estado de estado de shock, y otra  que llevó al joven, con varias mordeduras, al centro de atención primaria.

El dueño de los perros, que tenían chip, fue localizado por agentes de la Policía Nacional a los cuales confirmó que los animales se habían escapado de su casa. Los hechos fueron denunciados por el Concello de Redondela en el juzgado, desde donde se decidió que los animales estén bajo vigilancia, antes de decidir qué debe hacerse con ellos. Asimismo, ya han declarado sobre el suceso el hombre que sufrió heridas y varios testigos.

También te puede interesar